Sin duda alguna, después de decidirte por tu nueva vivienda (que ya es de por sí una labor estresante) toca organizar la mudanza.
Cuando pensamos en nuestra nueva vivienda, la imaginamos con nuestras cosas, nuestros muebles, los armarios con nuestra ropa etc... Así que vamos a hacer más fácil la tarea de organizar la mudanza para que la llegada a tu nueva casa sea tal y como la has soñado.
Empezamos!!!!
- Si disponemos de vehículos con capacidad podemos hacer nosotros mismo los traslados.
- Deja los electrodomésticos y muebles para el camión de mudanzas.
- Todo lo que puedas mételo en cajas ( e indica en ellas qué contienen). Las cajas te las pueden dar en el supermercado de confianza. No las llenes aunque sean grandes o pesarán demasiado para moverlas.
- Todo lo que no utilices, esté roto o no quieras...véndelo. Ha llegado el momento de reciclar o sacar provecho a esas cosas que ya no necesitas. Puedes venderlo, reciclarlo e incluso donarlo ( ONGS, bibliotecas en caso de libros.....)
- Al trasladar los muebles aprovecha el espacio de los mismos con cosas ligeras y de poco peso, por ejemplo en los cajones. Así necesitarás menos cajas y será más sencillo ordenarlo cuando llegues.
- Cuando desmontes muebles, coloca sus tornillos o piezas pequeñas en una bolsa o pegados con cinta adhesiva en uno de los cajones.
- Mete las cosas blandas (mantas, ropa, edredones) en bolsas de plástico e identifica con rotulador lo que contiene.Colócalas entre los muebles y así los protegerás y además ahorrarás espacio.
- En tu nueva vivienda haz las reparaciones necesarias y preparativos (como pintar) antes de la mudanza. Evitarás manchar los muebles y es más sencillo hacerlo con la casa vacía.
- Si te vas a trasladar y te vas a instalar a la vez, hazte una maleta como si fueras de viaje: ropa, neceser, pijama... así cuando llegues tendrás a mano lo necesario para un par de días sin necesidad de ir abriendo cajas...
Recuerda que con amigos todo es más llevadero.....