Blog! Urbem news!

Curiosidades de las viviendas

Curiosidades de las viviendas

 

  En cada país la forma de construir las viviendas en distinta. El clima, la cantidad de personas que viven en esa zona y las propiedades del terreno, son factores que hacen que se edifique de maneras diferentes. Sumado a ello, las propias costumbres de cada cultura y las necesidades de cada sector de población son también condicionantes a la hora de proyectar viviendas.

 

 

  • El suelo. Encontramos gran cantidad de viviendas con suelos de madera e incluso moqueta. Esto es debido a la costumbre que hay en muchos lugares de andar descalzo en las casas. En estas casas suele haber un espacio en la entrada reservado para dejar los zapatos.
  • La luz. En España tenemos mucha cantidad de luz natural. Este hecho unido a nuestra costumbre de preservar nuestra intimidad, nos hace imposible imaginar (cada vez menos) hogares sin persianas. En el resto de Europa o Nueva York por ejemplo, se edifica sin este elemento para aprovechar al máximo las horas de luz y además, parecen ser menos pudorosos que nosotros.
  • El cuarto de baño. Largo y tendido se puede hablar de esta parte de las viviendas. En EEUU es normal que la ducha salga directamente de la pared (rociador) sin mango flexible para poder coger. En España, aunque está cayendo en desuso, incluimos el bidet en los baños, cosas que no se hace en otros países que incluyen un grifo extensible al lado del inodoro, el llamado inodoro árabe o higiénico. Hay países en que la ducha no está separada del resto del baño si no que forma parte de ella.
  • Numeración de los pisos. En EEUU no hay una planta baja, la que está a la altura de la calle es la primera planta. En Centroeuropa es al contrario, no es extraño contar con Planta baja, entresuelo y entonces empezamos a contar. La planta 13, por su creencia en que da mala suerte, no existe en muchos edificios.
  • Condiciones de alquiler. En Alemania por ejemplo, las viviendas en alquiler no incluyen muebles, ni electrodomésticos ni fregadero ni encimera. En EEUU no es raro que se exija que se devuelva pintado en blanco para no perder la fianza, ya que todos los apartamentos se entregan pintados en ese color.
  • En Europa somos más de poner ladrillo, en EEUU por ejemplo, de madera.
  • En España lavamos la ropa en nuestra propia casa, solemos tener la lavadora en cocina o galería. En muchos países está aislada en el sótano o en otra estancia. En otros, hay una zona común para estos menesteres o se hace en las lavanderías del barrio. También solemos tender la ropa a la vista, cosa que en la mayoría de países no hacen.

 Nuestras diferentes formas de vivir y nuestras costumbres hacen que las casas en las que vivimos también lo sean