Atraer a las nuevas generaciones de compradores es complicado. Los últimos datos publicados reflejan que los 'millennials' creen que su generación está abocada al alquiler y no a la venta de pisos. Consideran que comprar un piso de nueva construcción está fuera de su alcance por la inestabilidad laboral y por la falta de recursos económicos suficientes. El problema del 20% que quiere comprar, es el ahorro, ya que el 47% cuenta con menos del 10% del precio del inmueble que quieren adquirir. Así, pese a que muchos ‘millennials’ quieren comprar una vivienda nueva, muchos creen que no pueden permitírselo, ya sea por la falta de ahorro, porque "no hay un mercado de pisos nuevos en venta adaptado a sus sueldos" o por la "inseguridad laboral".
Los llamados ‘millenials’, nacidos entre 1980 y 1997, representan el 56% de los compradores que se encuentran buscando casa en la actualidad, por tanto hay que conocerlos y saber cómo captar su atención. La mitad de los compradores tiene menos de 36 años y la mitad de los vendedores menos de 41. Para realizar su compra o alquiler de vivienda buscan y toman decisiones sobre la información online y visitan las agencias cuando ya han filtrado previamente en la red, y sólo les queda realizar la visita para ver personalmente la vivienda. Esto se traduce en que aquellas agencias inmobiliarias que quieran disponer de una cartera de clientes ‘millennials’, deberán poseer las herramientas necesarias que brinden a este tipo de cliente la rapidez, la claridad y la información que demandan. Por ello, es fundamental estar presente en las redes sociales ya que son el medio por el que se comunican sin duda alguna. Esta generación se define por dominar la tecnología, prefiere en su mayoría todo el contenido online más que el tradicional, así que la publicidad clásica no es una buena estrategia para este colectivo. Los ‘millennials’ utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para todo y con una capacidad de hacer varias actividades al mismo tiempo. Son claramente adictos a las aplicaciones. Las empresas deben crear nuevas apps que permitan llegar a este público y cumplir con sus exigencias del mercado. Además, son activos en las redes sociales y en ellas comparten todo lo que hacen, sus opiniones y pensamientos. Son consumidores activos, que buscan siempre ahondar en opiniones antes de hacer sus compras. Son personas sensibles a la experiencia online. Entienden las redes como el medio idóneo para interactuar con las empresas. También usan las redes sociales para criticar lo que no les gusta y exponer sus opiniones. En este caso, las empresas deben saber manejar la situación en cuanto a la relación con el consumidor y estrategia de comunicación. Les gusta lo personal y por ello buscan una atención personalizada y esperan a que la empresa se adapte a sus necesidades.
Por todo ello, a través de nuestra web www.urbem.es y nuestros perfiles en RRSS @urbem_es y https://www.facebook.com/urbem.grupo/ queremos acercarnos a este público e interactuar con ellos para informarles de todas las posibilidades que ofrece nuestra empresa.